Esa crisis que comenzó por la quiebra de las principales instituciones financieras y más poderosos bancos a nivel mundial, ahora va llegando con fuerza al Perú. Se reducen los precios de los productos que exportamos. Se reduce su demanda. Los costos de producción superan al precio del producto que paga el mercado mundial. Los negocios de exportación en ciertos rubros, textiles, agro-exportación, otros, van dejando de ser exitosos, van entrando en falta de liquidez. Los bancos se resisten a prestar. Los despidos crecen por decenas de miles cada mes. Este es el Perú que García, el Presidente de la Oligarquía, decía que estaba blindado frente a la crisis mundial,... aunque estaba cada vez más globalizado.
El Gobierno del Perú está manejado por una Camarilla Siniestra. Ésta se encuentra integrada por Alan García Pérez, Jorge del Castillo, Luis Giampietri Rojas y Agustín Mantilla Campos. Bajo el mando de ellos se trabajan los planes autoritarios, dictatoriales, facistizantes, para intentar seguir criminalizando la protesta social. Para tratar de destruir a quienes identifican y marcan como sus enemigos políticos Cerca ya de un mil dirigentes populares participantes en las luchas aguerridas de estos últimos años, caracterizadas como Insurgencia Constitucional Popular de Masas se encuentran presos, procesados, perseguidos, falsamente acusados.
Desde noviembre –nosotros del Comité Malpica- hemos comenzado a luchar legalmente interponiendo un recurso de habeas corpus contra Hernani el Ministro del Interior, anticipando las acciones de esta Camarilla Siniestra contra los principales líderes de la CPS -13 de ellos- y contra La Primera, diario desde donde Raúl Wiener Fresco, Vice-Presidente del Comité Malpica, viene dando una crucial batalla periodística señalando concretamente al enemigo, desenmascarándolo, fundamentando claramente los delitos que éste comete; llamando al pueblo y la nación peruana a la lucha.
En el 2009 –dos años antes de las elecciones del 2011- se jugará el destino político del Perú. Concientes de esta situación, nosotros del CM hemos planteado ya un Plan de Tres Puntos para alcanzar la Felicidad del Pueblo:
1 – Reconocer que el Perú está harto de García y de su camarilla siniestra.
2 – Desarrollar la Insurgencia Constitucional Popular de Masas con la consigna: ¡Que García renuncie! ¡Fuera Garcia!
3 – Convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, Soberana y Democrática; que se constituya para encarar la tarea de dar en el Perú: Salud y Educación de Calidad, Universal, y Gratuita; y resolver el conjunto de los problemas existentes.
¡Plena solidaridad para con todos los cc. del campo popular que sufren cárcel, están procesados, perseguidos; Gloria a ellos!
¡Luchemos por la unidad de la CPS con el Movimiento Cumbre de los Pueblos, con la Coordinadora Unitaria, con todos los luchadores consecuentes de todas las regiones!
¡Compañeros a la lucha,… persistir hasta vencer!
Lima 8.1.2009
Ricardo Letts
Comité Malpica
No hay comentarios:
Publicar un comentario