MANIFIESTO DE LA JUVENTUD DE LA COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL
AL PUEBLO PERUANO
Compatriotas:
Los jóvenes peruanos de izquierda, llenos de indignación, pero también de propuesta, nos encontramos dispuestos para continuar la lucha que han iniciado los hermanos amazónicos. Por ello señalamos:
1. Que es necesaria la derogación inmediata de todos los decretos ilegítimos que este gobierno ha aprobado con el aval de muchos congresistas que hoy fungen de héroes, pues remata nuestros recursos naturales y de la Amazonía en privilegio al capital privado extranjero. Es el sistema capitalista el que alberga estos abusos y los gesta, y solo oponiendo una alternativa distinta, las luchas populares concurrirán a buen futuro.
2. Que es de vital importancia el cese del Estado de Emergencia, el fin de la militarización y de las leyes que permiten la criminalización de la protesta. Los crímenes contra nuestros compatriotas selváticos y la desaparición de los hermanos awajun Hernández Wisun Ñanjun y Manuel Dekntai, así como el derramamiento de sangre en Cururay y Corral Quemado, deben ser esclarecidos y sancionados.
3. Que el Derecho a la Insurgencia no es violencia irracional sino, un derecho y un deber de todo pueblo digno, que obliga a la ciudadanía a defender sus tradiciones, su trabajo y su dignidad, para salvaguardar la Patria ante los crímenes de los gobiernos sin representatividad popular y enemigos del pueblo.
4. Que la Amazonía peruana es territorio de las comunidades indígenas y futuro del mundo por su ecosistema, por lo tanto, son los indígenas -tan amazónicos como peruanos-, los primeros llamados a opinar y decidir sobre su futuro. El Perú oficial ha olvidado a la selva y ha ignorado a sus habitantes. Por ello es necesario solidarizarnos con el “Comité de Solidaridad con la Lucha Indígena”, iniciativa de los compañeros vecinos de la Amazonía.
5. Que la unidad del pueblo peruano frente al saqueo de nuestros recursos, debe ser la demostración de madurez política y deseos de construcción de una alternativa popular y masiva frente a las intenciones delincuenciales del gobierno. Por ello no nos queda más que unificar las luchas en una Gran Plataforma de Lucha a nivel nacional rumbo a la JORNADA DEL 27 DE MAYO, día que debe marcar un hito en las jornadas populares de protesta y de propuesta.
Esta unidad del pueblo peruano se construirá además, impulsando a los nuevos actores que representan a sus bases, para rejuvenecer a las ancladas y anquilosadas dirigencias. Esta unidad no debe quedarse en el mero planteamiento de solución económica, ni contentarse con meras reformas, esta unidad ha de plantearse un gran cambio.
¡Por la derogatoria de los decretos que burlan a las comunidades
y privatizan los recursos naturales!
¡Abajo la represión, no a la militarización!
¡Fuera García, Giampietri, Cabanillas y Simon!
No hay comentarios:
Publicar un comentario