lunes, 25 de mayo de 2009
VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS LIDERADA POR AIDESEP !
LA INSURGENCIA POPULAR CONSTITUCIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS LIDERADOS POR ALBERTO PIZANGO DE AIDESEP ES UNA LUCHA POLÍTICA Y SOCIAL CON OBJETIVOS DE VANGUARDIA DEMOCRÁTICA AVANZADA.
ES UNA LUCHA VERDADERAMENTE DEL SIGLO XXI. ES ENTERAMENTE JUSTA NOBLE Y DIGNA. TIENE TODO NUESTRO APOYO Y TODA NUESTRA SOLIDARIDAD.
Hace unos 50 años juramos ante el Wayna Picchu luchar y persistir hasta vencer… justamente por una causa como esta de los Pueblos Indígenas. De modo que AIDESEP y sus líderes pueden saber que estamos a su entera disposición para luchar bajo sus órdenes y liderazgo.
Ojalá que quienes, desde el gobierno y elementos adjuntos, intenten reprimirlos… se quemen para siempre en el Infierno -que no existe- pero que por excepción, para castigar esa maldad, podría, debiera existir.
Esta lucha Insurgente-Popular-Constitucional-de Masas, debe ser comprendida como de todos en el Perú, porque verdaderamente es para todos nosotros los ciudadanos quienes como tales tenemos derechos.
Es decir que esta lucha es también para todos aquellos en el país quienes no somos parte de la oligarquía, ni sus aliados, sirvientes, ni cómplices… quienes también tenemos derecho constitucional a ser consultados por el gobierno sobre infinitos temas concretos, que pueden ser como en este caso de los Pueblos Indígenas de vida o muerte, y que de todas maneras nos conciernen.
Pero nosotros somos mil veces por año atropellados por un Poder del Estado que tiene el deber de consultarnos pero que, como es el gobierno del Perro Sirviente de la Oligarquía, lo que hace es atropellarnos, hostilizarnos, perseguirnos, encarcelarnos, tratar de intimidarnos o destruirnos, y nunca consultarnos democráticamente.
El gobierno de la oligarquía simula consultarnos. En verdad lo que hace es una mascarada de consulta, y casi siempre se sale con la suya. Jamás atiende el resultado -verdadero- de una consulta ciudadana democrática.
Esta insurgencia es Constitucional porque el artículo 46 de la Constitución vigente -aunque fraudulenta- consagra el derecho a la insurgencia cuando un gobierno viola la Constitución. Y/o también es así cuando el presidente tiene la condición de violador constitucional, como por ejemplo García quien tiene una acusación Constitucional del Congreso por Enriquecimiento Ilícito, nunca levantada por el Congreso que lo acusó. Por tanto García tiene un impedimento constitucional para ser presidente ya que el Art. 113 dice que ésta “vaca” por “2. Su permanente incapacidad moral…” la cual García tiene -declarada por el Congreso en 1991. El que el Congreso ahora no la haya ratificado, impidiendo su juramentación… sólo dice mal muy mal del Congreso.
Ricardo Letts
Comité Malpica
fuente: diario La Primera
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/viva-la-lucha-de-los-pueblos-indigenas-liderada-por-aidesep_39122.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario