jueves, 14 de mayo de 2009

PLAN DE TRES PUNTOS PARA SALVAR A LA PATRIA


1 FUERA GARCÍA. Según la constitución que nos rige,… la Presidencia de la República puede vacar por “…aceptación de su renuncia por el Congreso...”. Es decir el Presidente renuncia,… y el Congreso acepta la renuncia. 

Nosotros, del Comité Malpica, y otros muchos al lado nuestro, hemos pedido, ya desde octubre 2008, la renuncia del presidente García, que nos gobierna habiendo mostrado ya su permanente incapacidad moral. Con él deben renunciar los demás. El Presidente del Congreso debe convocar a una Asamblea Constituyente que encare la tarea de fundar un Nuevo Perú. 

En todo el país el repudio a García es masivo, ampliamente mayoritario. En el Sur, Centro y Selva el rechazo de la ciudadanía alcanza 90%. Sólo en Lima Metropolitana --que es colonia mental de los medios de la Oligarquía-- García tiene un repudio menor, “sólo 65%”. 

El Perú está harto de García. 
Insistimos: ¡García,… renuncia!

2 INSURGENCIA POPULAR. En 2008 el pueblo del Perú había tomado bien la táctica de lucha para desenmascarar a García, debilitarlo y forzar su renuncia. Entonces, como ahora, es a través de La Insurgencia Popular Constitucional de Masas. En 2008 fueron Moquegua, Puerto Maldonado, Corral Quemado en Bagua los puntos más altos de la Insurgencia. De mayo a setiembre ésta se extendió por todo el país. En octubre parecían darse las condiciones para un salto en la calidad política de la lucha. Sin embargo comenzó un proceso inverso. La dirección sindical nacional prevaleció sobre la responsabilidad de conducción política colectiva y se abrió un período de diálogo burocrático e inservible que todavía no termina orientado por una voluntad de conciliación con el adversario tramposo. 

Pero la realidad es terca. La Insurgencia Popular Constitucional de Masas se vuelve a presentar. AIDESEP y todo el pueblo unido de la Amazonía, aguerrido, persiste en el combate. Es consecuente y quiere luchar y persistir hasta vencer. Está listo a sentarse a negociar pero no a conciliar. 

3 ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Hemos mostrado en esta columna que en Perú hay un abominable/interminable genocidio de niños nacidos vivos que mueren –pudiendo salvarse- en el orden de 50 a 100 mil niños por año. Niños que si tuviésemos las condiciones de salud que conquistó Cuba mediante su Revolución,… se salvarían. 

Asamblea Constituyente entonces, para establecer: (1) el fin de este macabro genocidio vigente al dotarnos de Salud de Calidad Universal y Gratuita. (2) Educación de Calidad Universal y Gratuita. Invertir en Educación no el 2.4% PBI como ahora, sino un 9.8 % PBI (como en Cuba). (3) Todo lo demás que es necesario hacer. (Y que podremos ir diciendo en esta columna).

Ricardo Letts, 
Comité Malpica

fuente: Diario La Primera
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/plan-de-tres-puntos-para-salvar-a-la-patria_38440.html

No hay comentarios: