sábado, 1 de diciembre de 2007

Poemas de Allen Ginsberg


YO NO SOY

Yo no soy una lesbiana aullando en el sótano
amarrada a una telaraña de cuero
no soy un Rockefeller sin pantalones infartándose

en la gran cama rococó

no soy un intelectual ultra estalinista marica

no soy un rabino antisemita negro sombrero

barba blanca uñas muy muy sucias

ni soy el poeta en la celda de la cárcel de San Francisco

apaleado en vísperas del año nuevo por los cobardes lacayos de la policía

ni Gregory Corso Orpheus Maudit de estos Estados, ni ese maestro de escuela con un maravilloso salario

Yo no soy ninguno que conozca

de hecho sólo estaré aquí 80 años.

RICARDO III

La edad endureciéndome las uñas de los pies

El azúcar tapándome los nervios, a los músculos

De mis piernas les falta sangre, rodillas flojas

Corazón insuficiente, una pared-válvula tapada,

Me falta el aliento, dos kilos y medio pura agua

De sobrepeso-

Hígado, intestino y pulmón cortados- levantado a las 4 a.m… Leyendo Shakespeare.

ESTA ÉPOCA INSTRUIDA

Esta época instruida

Se tira pedos

Esta época instruida

Camino despacio

Esta época instruida

Se acuerda de sus abuelas

Esta época instruida

Toma diuréticos, presión arterial alta,

Vigila la sal y el azúcar

Esta época instruida come menos carne, algunos

Hace una década que dejaron de fumar

Unos dejan el café, otros lo toman fuerte

Esta época instruida presenció

Los funerales de sus mejores amigos, llamó a

Hijas y nietas por teléfono

Unos conducen, otros no, unos cocinan,

Otros no

Esta época instruida

A menudo

No dice nada.

POEMAS DE ALLEN GINSBERG
EEUU 1927-1997(BEAT GENERATION)

No hay comentarios: