domingo, 2 de diciembre de 2007

Aeropajitas



banda punk rock peruana nace en el 94, ha producido 4 discos, “Porka Vida”, “Kria Cuervos”, “Discos 95-00” y “Kepoka de Mierda”, hablamos con Macha vocalista y 2da guitarra del grupo.

1 ¿Quién escribe las canciones en el grupo?

Hay varias personas, algunas las he hecho yo, otras las escribió Javier Llanos, el toca el bajo, ahora las compuso un amigo, varios en verdad, por ejemplo Resistencia es de Javier Llanos y Exterminio es mía, el tenía un floro mas cotidiano y yo un poco mas de otras cosas. Llegar al mismo sitio pero por diferentes lados, por eso fluía la combinación entre lo del él y mío, parecían lo mismo.

2 ¿Qué es lo que significa la música independiente y cual su problemática en el país?

De hecho no hay otro camino que solo hacer música independiente, mas allá del espectáculo lo que llevas en realidad es, toda tu historia, todo lo que eres, lo que vas a plasmar en corto tiempo, no hay otra manera que ser independiente, no creo en otro camino, a menos que quieras hacer productos para el consumo masivo, hay diferentes tendencias independientes, en el huayno por ejemplo, Avensia Meza es independiente, las cosas se han ido haciendo poco a poco, lo que pasa es que acá la escena Rock es mas pequeña, con un mercado chico.

3 ¿Cuál es la postura hacia el arte ahora que todo esta en venta?

No te puedo hablar de los artistas en general, pero creo que es inevitable, si tu haces algo que te gusta y la gente lo compra, feliz, este no es un trabajo para mi, trabajar es lo otro, lo que hago todos días, estoy desprejuiciado, totalmente desprejuiciado.

4 ¿Qué opinas de la corrupción en este país?

Es una mierda, en verdad ya no se que opinar, porque siempre están los dos caminos, por lo legal o para ahorrar procesos corrompes gente, y la política en general es corrupta, es la principal corrompedora de gente, y que otra gente se vuelva corrupta como ellos, me parece que ya es parte del sistema entonces acusan al corrupto mas misio, el que se quiso robar un palito, así tapan el sistema corrupto que en verdad tienen, se llevan el billete y todos nosotros condenamos al tío de Clae.

5 ¿Están trabajando en un proyecto ahora?

Estamos editando el disco en Audio A, ya lo grabamos se llama Lima Enfermedad proyectado al 2008, el estilo a cambiado esta mas rockanrollero, mas setentón, que los anteriores discos y también ha cambiado de integrantes, Gonzalo de Manganzoides aportó una guitarra con otro matiz mas Rock and Roll, está diferente, de hecho que un punk te va a decir que eso no es punk, pero eso es lo de menos.

6 ¿Cuál crees que es un problema social que no se toca debidamente?

Me van a joder, el problema de la coca, nadie lo habla, en las campañas presidenciales nadie dice nada, pero ahí esta el billete, con que se mueve el peso del Perú, deberíamos de ser mas sinceros en general, atacando a los campesinos no se resuelve nada, igual siembras en otro lado, esa estrategia esta hasta el culo, y en Perú hay tantos consumidores como consumidores afuera, o sea, no puede ser posible, que no seamos claros en el asunto, plantearlo como un problema, toda nuestra idiosincrasia conservadora depende de cómo arreglamos nuestros problemas, la gente hace mucha guita de eso y ya no le importa el vecino, ya todos están grandes ya deben saber lo que tienen que hacer. El oro blanco...

Fakir

No hay comentarios: