Empieza el 2008 viene lleno de retos y desafíos, esperamos que sea un año de luchas y victorias. Pero sabemos que para que este deseo se haga realidad tendremos que seguir luchando, seguir mejorando nuestra organización juvenil, nuestra capacidad de acción política, para los nuevos desafíos por venir. Tenemos la disposición para ser portadores de una renovada energía ética capaz de globalizar la solidaridad y de ratificar nuestro compromiso político revolucionario.
El 2007 será recordado como el año en que el gobierno aprista consiguió entre otros “logros” la firma del TLC que asegura que por muchos años la economía peruana será aún más primario-exportadora de lo que ya es, o sea minera y sus complementos: harina de pescado, extracción maderera, cafetalera. En resumen mayor sometimiento al imperialismo.
El 2007 será recordado por que se demuestra una vez mas, que la burguesía nacional es clase dominante pero no dirigente, que se asimila a la dinámica impuesta por el capital extranjero, nos referimos a la compra de Wong - que hicieron fortuna en la década de los 90 gracias a su alianza con el poder fujimontesinista - por Cencosud, Wong. Ahora los capitales chilenos dominan el 73 % del mercado peruano de supermercados.
Pero el 2007 también es el año en que se realizaron importantes jornadas de lucha el 11 de Julio y el 8 de Noviembre respectivamente, el desprestigio de Alan García se puso en evidencia y se puso de manifiesto el avance del movimiento popular. Partidos y gremios sindicales unificaron fuerzas para enfrentar en las calles la política de subordinación al imperio y sus transnacionales. Otro paso importante fue la organización de la coordinadora popular sindical como referente y alternativa para enfrentar al APRA.
Enero es especialmente significativo para nosotros por que es el mes del triunfo revolución cubana que significo un gran aporte para la conquista de un mundo mas justo y solidario y si hoy existen en América Latina vientos de esperanza para la Humanidad, se debe a la perseverante resistencia de la Revolución Cubana, su ejemplo impidieron que la desesperanza creciera en nuestro ámbito y hoy los revolucionarios nos encontramos firmes en la lucha por la conquista de nuestros derechos.
Estimados compañeros y amigos desde CRITICA ABIERTA continuamos con este esfuerzo de contribuir en algo en la batalla por un mundo mejor, por el derecho a la vida, a la defensa de nuestros recursos naturales y a nuestra soberanía y por esos objetivos estamos dispuestos a luchar y persistir hasta vencer.
Marianela Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario