martes, 6 de mayo de 2008

¿Y qué es "terrorismo"?


Como en el caso de Capital-ismo, Fasc-ismo, Oportun-ismo,… “Terrorismo” es un sustantivo seguido por un “ismo”; es decir por un afijo que va pospuesto, o sea un sufijo. El Diccionario de la Real Academia dice que Terrorismo es: “1. Dominación por el terror. 2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.”
¿Y cuando los actos para infundir terror,… no son actos de violencia, sino actos para infundir terror, pero “sin violencia”,… ¿ya no es correcto llamar a eso terrorismo? ¿Por qué no?

Todo lo que se refiere a “terrorismo” está definitivamente orientado por intereses políticos concretos, y estos, a su vez, guiados por intereses económicos, e ideológico-culturales.

La definición del Código Penal del Estado de la Oligarquía Peruana vigente es la siguiente: “El que provoca, crea o mantiene un estado de zozobra, alarma o temor en la población o en un sector de ella, realiza actos contra la vida, el cuerpo, la salud, la libertad y seguridad personales o contra el patrimonio, contra la seguridad de los edificios públicos, vías o medios de comunicación o de transporte de cualquier índole, torres de energía o transmisión, instalaciones motrices o cualquier otro bien o servicio, empleando armamentos, materias o artefactos explosivos o cualquier otro medio capaz de causar estragos o grave perturbación de la tranquilidad pública o afectar las relaciones internacionales o la seguridad de la sociedad y del Estado, [y agrega] … será reprimido con pena privativa de libertad no menor de veinte años.”

¿Quién dictó eso? “El Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional”,… con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros. DECRETO LEY Nº 25475. El 6 de mayo de 1992.
¡Sí! Fujimori y Montesinos. Un mes después del Golpe de Estado del 5 de abril. Después de cerrar el Congreso elegido constitucionalmente. Esta es la definición de “Terrorismo” que está vigente hasta el día de hoy.

Fue el Estado Oligárquico el que ganó la guerra contra la subversión del PCdelP (Sendero Luminoso) y contra la subversión del MRTA. Por eso El Estado Oligárquico hoy impone sus reglas.

En el planeta tierra es el Imperio de los Estados Unidos de América quien impone las reglas. Ellos deciden quien es “terrorista” y quien no. EUA –según sus intereses- mata a cientos de miles, secuestra a quien quiere en cualquier país, tortura a los secuestrados, echa bombas donde juzga le conviene,… y luego son ellos mismos los que hacen La Lista de ¿Quién es Terrorista? Y quien se atreva a no respetar “La Lista” recibe represalias de todo orden. Por eso el Gobierno del Perú, el que dirige la Camarilla Siniestra conformada por García Pérez, Luis Giampietri, y Agustín Mantilla, (los tres cómplices de las matanzas de El Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara), rápido se cuadra con La Lista. Y se muestra listo a descuartizar a cualquiera que discrepe.

“Terroristas” seríamos todos los que luchamos resueltamente por la Causa del Pueblo y La Nación Peruana y por razón de esa lucha no le caemos pues bien al Estado Oligárquico del Perú.

En toda guerra se producen actos terroristas por aquí o por allá. Eso no es suficiente para calificar a uno u otro bando integralmente de “Terrorista”. Si pretenden llamar al MRTA de “Terrorista”,… antes, con mayor razón, lo es la Fuerza Armada del Perú. Si lo fuese el MRTA,… lo sería mil veces más el Gobierno de EUA. FIN

Ricardo Letts

Comité Malpica

No hay comentarios: