El Frente Nacional por la Vida y la Soberanía anunció ayer la radicalización de las medidas de fuerza en respaldo de la protesta de los indígenas de la Amazonía con la realización del Paro Nacional los días 7, 8 y 9 de julio próximo y el compromiso de impulsar un juicio en tribunales internacionales contra el presidente Alan García por genocidio y violación de tratados internacionales de derechos humanos.
El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, llamó a todas las organizaciones que el jueves participaron en la jornada nacional a demostrar nuevamente su rechazo a “la prepotencia y soberbia del gobierno que incluso ha llegado a excluir a Aidesep del diálogo, exigir la renuncia del Gabinete Ministerial ilegítimo y la derogatoria de los decretos legislativos inconstitucionales”.
Dijo que el pueblo se ha pronunciado multitudinariamente contra la muerte de policías y nativos en Bagua, la suspensión de los decretos legislativos. “Demandamos la dimisión inmediata del premier Yehude Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quienes están descalificados moralmente para reanudar algún diálogo”, sostuvo.
Al hacer un balance de la movilización nacional del jueves en apoyo de los reclamos de los indígenas, dijo que fue exitoso y que se desarrollaron incluso en Moquegua y Tacna, de forma pacífica, salvo los conatos de enfrentamientos en Lima y Huancayo con 7 detenidos en la capital (6 fueron liberados y 1 permanece detenido) y 20 en la segunda ciudad (10 han sido liberados).
Marco Cáceres - Redacción
fuente: Diario La Primera
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=40316
-----------------------------
EL PARO EXIGE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario