jueves, 11 de junio de 2009

Suspenden por 120 días a 7 Congresistas Nacionalistas por protestar


Congresistas Nacionalistas permanecen en hemiciclo en rechazo a DL 1090

 

Veinte congresistas del Partido Nacionalista permanecen en el Hemiciclo del Congreso de la República en actitud de protesta y rechazo al haberse aprobado en horas de la mañana la suspensión de los decretos legislativos 1964 y 1090.

“La responsabilidad del Congreso ante el país era derogar el decreto, no suspenderlo. Con esto, el Gobierno y sus aliados han pisoteado la democracia y quieren demostrar que saldrán a reprimir con todo a la población”, denunció la congresista Juana Huancahuari.

“Hace meses venimos exigiendo la derogatoria de este y otros decretos, la Comisión de Constitución ha declarado su inconstitucionalidad, el informe del Grupo Multipartidario también los halló inconstitucionales, los especialistas también lo consideran nocivos para la amazonía y sus pueblos, las organizaciones de la selva están en contra, ¿qué espera el Gobierno y el Congreso para derogarlos?”, dijo.

Los congresistas permanecen en actitud de vigilia, y han improvisado una mesa en la que exhiben una corona de un líder amazónico, un atado con hojas de coca, velas encendidas y otros objetos.


Los nacionalistas se han instalado con una banderola que reza: "Tierra y agua no se vende: Escuchemos a los pueblos andinos y amazónicos".

No hay comentarios: