miércoles, 22 de julio de 2009
El gobierno aprista se opone a una Comisión de la Verdad
En el gobierno existe una fuerte corriente opuesta a formar una Comisión de la Verdad que esclarezca lo sucedido realmente en la masacre de Bagua.
Entre los que se oponen a la investigación está el ala dura del régimen aprista conformada por el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, el ministro de Defensa, Rafael Rey, y la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, que quiere hacer creer a los peruanos que basta con el Poder Judicial para esclarecer los hechos.
“Dejar esta investigación sólo en manos del Poder Judicial no ofrece ninguna garantía para llegar a la verdad. Esta definitivamente es una forma de ocultar lo que ocurrió en realidad y evitar que se identifique a los responsables”.
Detalle: El Apu Henderson Rengifo, ashua de la comunidad Santa Rosa del río Corriente, Loreto, denunció que el gobierno está enviando gente a negociar con los presidentes de las regiones amazónicas, ofreciéndoles dádivas con el propósito de dividir a las organizaciones de base.
La intención del gobierno de meter en las mesas de diálogo a los seudo dirigentes de Aidesep, no es otra cosa que “una práctica fascista que debilita a la sociedad civil y la red de organizaciones de base y que utiliza el gobierno aprista para debilitar las instituciones y tomarlas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario