jueves, 9 de julio de 2009

La Cantuta: 17 años en lucha contra la impunidad



Con una romería al cementerio El Ángel, un acto litúrgico en la iglesia de La Recoleta y la conferencia denominada “La Cantuta: 17 años en lucha contra la impunidad”, en la que participará el fiscal supremo adjunto Avelino Guillén, será recordado el execrable asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la universidad Enrique Guzmán y Valle, perpetrado por el Grupo Colina, durante la dictadura de Alberto Fujimori.

En la conferencia, que se realizará el martes 14 a las 5 y 30 de la tarde, también participarán familiares de los estudiantes asesinados por miembros del Grupo Colina al mando del entonces mayor EP Santiago Martin Rivas, que los incineraron y enterraron clandestinamente. Los restos fueron hallados en 1993. 

Desde entonces y a pesar de que al principio casi no contaron con ayuda alguna, los familiares no se detuvieron ni un momento hasta lograr que el ex dictador Alberto Fujimori y los miembros del Grupo Colina sean llevados a la justicia y condenados por delitos de lesa humanidad.

El martes 14, en la jornada contra la impunidad también participan Margot Palomino, Chalena Vásquez, Qari Contreras y Comité Pokofló. 

El acto litúrgico será el viernes a las 6 y 30 de la tarde en la iglesia de La Recoleta (Plaza Francia), y el sábado 18 a las 10 y 30 de la mañana habrá romería al cementerio El Ángel. 

No hay comentarios: