jueves, 16 de julio de 2009

Quieren que la Amazonía pierda peso


Daysi Zapata, presidenta encargada de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), dijo ayer al diario La Primera, que para contrarrestar la campaña de desprestigio del gobierno contra su organización el lunes 20 de julio llegarán a Lima los líderes de las ocho bases regionales que forman Aidesep y aclararán las dudas de nativos como Alexander Teest y Sundi Simon sobre los gastos de la organización.

Zapata sostuvo que el gobierno quiere que los amazónicos pierdan peso político a toda costa y para ello fomenta campañas de desprestigio. Además, dijo, trae a Lima dirigentes resentidos que no representan a los nativos para ocupar los cargos de los líderes de Aidesep. 

“Precisamente hoy nos reunimos con Teest –porque Simon no llegó a la reunión- para informarle sobre la política que tiene Aidesep y ha prometido que regresará a la comunidad para informar sobre la política de la organización indígena y el intento del gobierno por fomentar el divisionismo entre las comunidades. 

No hay comentarios: