jueves, 2 de julio de 2009

Pronunciamiento de la Juventud de la Coordinadora Político Social


Pronunciamiento ante lo acontecido en Honduras

La Juventud de la Coordinadora Político Social (J-CPS) condena el Golpe de Estado cometido contra el gobierno constitucional y democráticamente elegido del Presidente Manuel Zelaya. Esta violación a la democracia en Honduras está orquestada por la oligarquía, los militares, la policía y el imperialismo norteamericano.

Este Golpe de Estado tiene consecuencias nefastas como el secuestro y deportación del presidente Manuel Zelaya, el ataque de las embajadas que se han pronunciado contra el golpismo , la toma de los medios de comunicación para silenciarlos y la represión indiscriminada contra la población que en su mayoria se ha volcado a las calles en protesta contra el Golpe de Estado que está significando decenas de desaparecidos, detenidos, heridos y un oficial muerto.

Nos sumamos al rechazo generalizado contra el golpista Micheletti y el llamado al desconocimiento de éste como Presidente que los gobiernos progresistas de nuestra América Latina han hecho de manera rápida, necesaria y urgente.

Asi como, condenamos la hipócrita posición del Gobierno de EE.UU. que, como ayer frente al golpe de estado contra el gobierno bolivariano de Venezuela, aparenta preocupación cuando son ellos los principales promotores de las políticas golpistas y enemigos de las políticas de más democracia para los pueblos y de la integracion de los pueblos de la América que exigen a través de una justa distribución de las riquezas de las cuales Manuel Zelaya era un impulsor. También deploramos las posiciones tibias de gobiernos como el peruano que solo han mostrado su condena al golpe al ver la repugnancia que está causando en toda la comunidad internacional.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas y progresistas del continente y del mundo a cerrar filas y exigir la restitución de la democracia en Honduras, que significa el regreso a la presidencia de Manuel Zelaya, así como la carcel para los golpistas.

HOY HONDURAS SOMOS TODOS

ABAJO EL GOLPISMO

ZELAYA AMIGO EL MUNDO ESTA CONTIGO

No hay comentarios: