viernes, 10 de julio de 2009

Fujimori aceptará culpa, para ocultar delitos


El ex dictador Alberto Fujimori se acogerá a la terminación anticipada del proceso que se le sigue por la irregular entrega de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos, con lo cual estaría aceptando la acusación del Ministerio Público, en un desesperado intento por evitar un mayor costo político del juicio que empezará este lunes.

El abogado César Nakazaki se presentó el miércoles último en la Base Naval del Callao, donde se realiza el juicio por el caso Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri, y allí explicó que no podía presentar los alegatos de defensa de Hermoza Ríos, por tener una audiencia del caso Fujimori donde haría su alegato por terminación anticipada. La información fue confirmada por la abogada Gloria Cano, de Aprodeh, al comentar el alegato que desarrolló en la víspera Nakazaki ante la Primera Sala Anticorrupción.

Cano dijo que Fujimori está aceptando la acusación del fiscal Avelino Guillén, para evitar el costo político de los testimonios recabados a lo largo de la investigación, que dan cuenta del manejo irregular del Tesoro Público. “Fujimori no desea que se conozca el detalle del manejo de las arcas públicas y la corrupción que hubo, porque le haría mucho daño político y por lo tanto prefieren la terminación anticipada”, aseveró.

El ex dictador no quiere que se conozca los testimonios que consignan la entrega de dinero a Fujimori y la aprobación de determinadas resoluciones que no correspondían a la realidad para poder usar las arcas públicas de acuerdo a las decisiones del ex presidente.

DETALLE

La Fiscalía ha solicitado ocho años de prisión y el pago de una reparación civil de dos millones de soles a favor del Estado, al considerar al ex dictador Alberto Fujimori responsable de los presuntos delitos de peculado y falsedad ideológica.

No hay comentarios: