miércoles, 8 de julio de 2009

Qué pasó después del mitin ?






Prensa Alternativa, Lima 8 de Julio. Ya después del mitin en la plaza 2 de mayo, y como casi a las 5 de la tarde, algunos cientos de manifestantes decidieron movilizarse para seguir expresando su protesta. Prensa Alternativa estuvo ahí presente.

Poco antes de la plaza san martín, la policía se mostraba agresiva, queriendo impedir en todo momento que la movilización continuara. Hubo algunos empujones, palazos con la policía y cayeron además algunas piedras. Sin embargo la manifestación continuó escoltada por la misma. Ya por el parque Universitario la marcha fue detenida. Es ahí cuando varios grupos de jóvenes de diversos colectivos así como estudiantes, decidieron seguir hacia la avenida Wilson tomando el jr. Camaná como camino; ahí fueron nuevamente bloqueados hasta que llego otro contingente de policías siendo todo el grupo empujado hacia la plaza Francia. Ahí fuimos testigos de jóvenes que comenzaban a ser golpeados. Después de eso la manifestación continúo su camino hasta Wilson cuando desde la distancia efectivos policiales disparaban bombas lacrimógenas de manera indiscriminada, para comenzar a reprimir golpeando a los jóvenes sin ninguna consideración dando como resultado algunos contusos y algo de 5 detenidos, de los cuales dos, fueron puestos en libertad y tres se quedaron detenidos siendo puestos después a disposición de seguridad del estado bajo los cargos de alteración del orden público según fuentes policiales.

Cabe resaltar el testimonio de un ciudadano que tranquilamente sin hacer nada, esperaba su medio de transporte y fue detenido por la policía que perseguía a cuanto se moviera. Muchos jóvenes fueron golpeados sin miramientos. Golpearon mujeres, transeúntes, personas mayores. Una chica recibió un golpe directamente en la cara con un escudo policial. Un joven fue agarrado a patadas en el suelo por policías que inclusive golpearon a miembros de la prensa. Una compañera nuestra recibió un golpe provocando daños a su cámara perdiendo material fotografiado y sus baterías. Nuestro camarógrafo vivió un intento de agresión de parte de un efectivo policial cuando quisieron golpearle la cámara. Como dato curioso casi todos los policías que se dedicaron a golpear a la gente se habían sacado previamente el nombre que llevaban.
Poco después todo había terminado.

www.alternativaprensa.blogspot.com

No hay comentarios: