martes, 21 de julio de 2009
Gobierno alude diálogo con dirigentes de AIDESEP
Los verdaderos dirigentes indígenas de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) acudieron ayer a la mesa de diálogo con el Ejecutivo pero los ministros del Ambiente, Antonio Brack, y Agricultura, Adolfo de Córdova, sólo los saludaron y se retiraron, mientras el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, ni siquiera se hizo presente.
La presidenta de Aidesep, Daysi Zapata, calificó este desaire como una burla, una total falta de respeto a los apus que quieren diálogo, pero están conscientes que las mesas se han convertido en mecedoras.
“Cómo es posible que se haya hecho presente el ministro Antonio Brack sólo para que nos diga que la mesa de diálogo se reinicia y luego se vaya a reunir con los dirigentes `topos`. Si las cosas siguen así, si sigue la farsa, el diálogo se va a quebrar y no será porque nosotros queramos, sino por culpa del gobierno”, remarcó.
De esta forma la mesa convocada para tratar sobre la creación de una comisión investigadora de los trágicos sucesos de Bagua del 5 de junio último duró apenas unos minutos. Los representantes legítimos de Aidesep no pudieron plantear al gobierno, como cuestión previa, que cese la persecución política y se les reconozca como auténticos dirigentes de Aidesep en las mesas, que también deben ver los cuestionados decretos legislativos sobre la Amazonía y la legislación sobre consulta previa a los pueblos indígenas amazónicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario