martes, 21 de julio de 2009

Grupo Colina con privilegios


La coordinadora legal de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, demandó al Ministerio de Justicia que explique y tome las medidas de seguridad en torno a la situación de Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingüe, dos ex miembros del Grupo Colina, que gozarían de ciertos beneficios en el penal Sarita Colonia.

Rivas y Pichilingüe fueron trasladados a un lugar reservado oficialmente para los presos que colaboran con la justicia. El cambio se habría producido de forma irregular, sin mediar documento oficial que lo justifique, según denunció un diario local.

“Nosotros vamos a proponer una acción en el Ministerio de Justicia, para que nos den las explicaciones del caso y se tomen las medidas de seguridad pertinentes. Sabemos por ejemplo que elementos del Grupo Colina que están libres visitan la cárcel y estarían en coordinaciones con Martin Rivas y Pichilingüe, por lo que sería responsabilidad del ministro de Justicia si ocurre un hecho que podamos lamentar”, declaró la abogada Cano. 

No hay comentarios: